Apoya la Comunicación Alternativa

El Proyecto “IQ Multimedia- Viento de Comunicacación Alternativa” necesita tu ayuda para crecer

Queridos amigos, colegas y compañeros en la lucha por los derechos de los pueblos indígenas y migrantes en México y Estados Unidos: les escribo para invitarlos a ser parte de mi proyecto de comunicación independiente “IQ Multimedia- Viento Comunicación Alternativa”.

 

Llevo 22 años haciendo periodismo con compromiso social, en su mayoría, dirigido a la comunidad indígena y migrante. Ante la necesidad de sostener un periodismo alternativo e independiente enfocado en las luchas por la justicia y también para difundir la cultura de nuestras comunidades, hace dos años decidí empeñarme en crear un espacio multimedia para canalizar dicho trabajo.

 

Aprovechando recursos del internet, he sostenido una página web, un canal de Youtube y una página en Facebook donde subo mis notas periodísticas y reportes de eventos en Los Angeles, California, ciudad en la que radico.

 

Ahora quiero ampliar el proyecto utilizando el recurso de video reportajes para lo cual necesito adquirir un pequeño equipo que en esta etapa consta de un disco duro externo y un programa de edición de video.

 

Conseguir financiamiento para este proyecto me ha sido difícil por eso decidí, como muchas personas que están haciendo trabajos independientes, recurrir al crowdfunding, lanzarme en la búsqueda del apoyo del público que potencialmente se beneficie de la información que difundo.

 

El proceso de iniciar y desarrollar este proyecto no ha sido fácil. Al principio pensé que era una locura caminar por la larga, difícil y solitaria ruta del periodismo en favor de las causas sociales pero decidí que vale la pena intentarlo y gracias al apoyo moral de un par de queridos amigos y colegas, decidí que este proyecto debe continuar.

 

Contexto

 

Hace apenas unos años casi nadie, fuera de las corporaciones u organizaciones informativas, se atrevía a difundir de manera masiva hechos tal y como son o suceden para formar una opinión pública objetiva y crítica sobre temas que afectan a sectores en desventaja económica y social, es decir, la gran mayoría de nosotros.

 

Para ello, se necesitaban grandes recursos que sólo los monopolios de la información tienen. Un periodista, comunicador o persona que hubiera querido emprender esta tarea tenía que trabajar para un medio o empresa periodística o ser financiado por grupos de interés que sólo benefician a unos cuántos.

 

La mayoría de la población estamos expuestos al bombardeo cotidiano por parte de la maquinaria de propaganda y publicidad fabricada por los grandes medios de comunicación que transmiten información tendenciosa en busca de manipular, tergiversar, ocultar u omitir datos. Nos han saturado hasta el cansancio con opiniones disfrazadas de hechos y asuntos sin relevancia para nuestras comunidades.

 

¡Pero esto está cambiando! Gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación, el internet y las redes sociales, ahora la información en aras de la verdad y la justicia o por lo menos en busca de una visión alternativa, comienza a abrir una pequeña grieta en el cerco informativo en el mundo.

 

Este proyecto de comunicación alternativa nace como un esfuerzo por difundir información que afecta a las comunidades indígena y migrante mexicana tanto en México como en Estados Unidos.

 

Esta es una lucha contra gigantes y no puede ser llevada a cabo sin el apoyo colectivo. Tú puedes ser parte de estos cambios y participar no sólo como beneficiario o receptor de la información sobre las luchas por la justicia de los migrantes, pueblos indígenas y trabajadores en el continente.

 

Te invito a que seas parte de este proyecto para el despegue de este trabajo. Necesito tu ayuda económica con una donación con el compromiso de recibir un reporte sobre la manera en que ha sido invertida tu cooperación financiera.

 

Unete al proyecto de IQ Multimedia- Viento Comunicación Alternativa y se parte del cambio que está ocurriendo ya en el ciberespacio y que está transformado la manera en que la sociedad se está informando.

 

Detalles del Proyecto 

IQ Multimedia

Viento Comunicación Alternativa

 

Es un proyecto de periodismo alternativo multimedios que difunde información de las luchas a favor de la justicia, los derechos de los migrantes en Estados Unidos y los indígenas mexicanos, así como otros grupos de la sociedad civil en el contexto de la globalización económica.

 

También es un espacio para manifestaciones culturales, creativas o arte ya sea pintura, literatura, música, cine, etcétera.

 

Formato: Video reportajes y notas informativas con fotografías.

 

Idioma: Español.

 

Plataformas de difusión:

Iqmultimedia.wordpress.com

 

Linkedin Bertha Rodríguez

 

Altasfrecuencias.wordpress.com

 

IQ Multimedia Viento Comunicación Alternativa (Canal de Youtube/Youtube Channel)

 

https://www.youtube.com/channel/UCwyU6OeZy2yykxTjvTp5Ffg

 

IQ Multimedia-Viento Comunicación Alternativa (Página en Facebook)

 

http://www.patreon.com/user?u=385243 (Sitio de Crowd funding)

Fases del proyecto

  • Producción periodística
  • Difusión en las plataformas y canales de difusión
  • Campaña de Crowd funding y de recaudación de fondos para adquirir software de edición profesional así como un disco duro externo.

Meta: $1,000.00 dólares.

Tiempo: 2 Meses.

  • Promoción del proyecto
  • Adquirir material de producción
  • Continuar la producción y cobertura de actividades y eventos de la comunidad migrante en Los Angeles, California.

COMO PUEDES HACER TUS DONACIONES:

  • Suscripción mensual de $10.00 dólares

En

http://www.patreon.com/user?u=385243&alert=2

  • En el botón de Paypal de mi página Web

https://iqmultimedia.wordpress.com

Origen del nombre: Iq en lengua maya significa viento, la fuerza de la comunicación y difusión de pensamientos e ideas positivas; es el aliento del espíritu y la vida. Uso el término multimedia porque se busca utilizar diversos medios de comunicación digitales como el internet y el video. El nombre está reenforzado en español.

Fundadora y responsable del proyecto: Bertha Rodríguez Santos. Periodista migrante mexicana radicada en Los Angeles, California.

He hecho periodismo en los últimos 22 años. Mi trabajo se ha enfocado en asuntos relacionados a la comunidad migrante e indígena tanto en México como Estados Unidos; también he cubierto movimientos sociales por la justicia y de resistencia frente a la globalización económica así como temas laborales, entre otros.

He trabajado en publicaciones impresas y también como redactora de noticias para radio y televisión; también he participado en la realización de tres documentales sobre las luchas de los pueblos indígenas del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, de donde soy originaria.

De antemano gracias y nos vemos en los espacios del movimiento migrante e indígena.

Atentamente:

Bertha Rodríguez

IQ Multimedia-

Viento Comunicación Alternativa

2 responses to “Apoya la Comunicación Alternativa

  1. DON MASTER 68

    Me pudieran manda informacion a mi correo porfabor ,, o algun nimero donde pueda comunicarme gracias

    Like

Leave a comment