Abogados de Los Angeles se Someten a Arrestos en Protesta por Deportaciones (VIDEO)

Solidaridad de Abogados con Familias indocumentadas para parar Deportaciones

Solidaridad de Abogados con Familias indocumentadas para parar Deportaciones

Bertha Rodríguez Santos

Los Angeles, CA.- Una docena de integrantes del Gremio Nacional de Abogados de Los Angeles, fueron arrestados hoy durante una acción de desobediencia civil para exigir al presidente Barack Obama que pare las deportaciones de las familias indocumentadas pues la crisis humanitaria, por la actual política migratoria, afecta la vida de millones de personas.

Apoyados por miembros de la comunidad y organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes, los abogados bloquearon la entrada del edificio de inmigración, perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional en el centro de Los Angeles.

IMG_1646

Los abogados fueron puestos en libertad en la tarde y se tendrán que presentar a la corte para enfrentar cargos. Sin embargo, destacaron la importancia de enviar un claro mensaje: que la comunidad hará todo lo que esté a su alcance para frenar la separación de familias.

Antes de ser arrestada, la abogada Betty Hung dijo que el Departamento de Seguridad Nacional debería dar una respuesta humanitaria a la crisis derivada de las deportaciones.

“Exigimos que el Departamento de Seguridad Nacional responda a la migración centroamericana y mexicana como una urgente crisis humanitaria. Que investigue las causas que originan la migración así como las formas efectivas de contrarrestarla.”

IMG_1654

“Mientras muchos centroamericanos y mexicanos huyen de las condiciones violentas de sus paises, ellos deberían calificar para asilo y el Departamento de Seguridad Nacional también debería considerar otras medidas de protección como proporcionar un estatus de protección temporal o TPS a más centroamericanos que ya se encuentran en Estados Unidos”, agregó.

Advertisements

1 Comment

Filed under Acción Diferida Para Todos, Alivio Migratorio, Crisis Humanitaria, Justicia para Migrantes, Legalización Ahora, Marchas en Los Angeles, Migración Infantil, Migrantes, Niños indígenas migrantes, Niños Migrantes Centroamericanos, Niños Migrantes Oaxaqueños, NOTAS DE PRENSA, Trabajadores Latinos

One response to “Abogados de Los Angeles se Someten a Arrestos en Protesta por Deportaciones (VIDEO)

  1. Pingback: Abogados de Los Angeles se Someten a Arrestos en Protesta por Deportaciones – Desinformémonos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s