Indígenas de California Se Movilizan en Apoyo a Jornaleros de San Quintín, Preparan Carava desde Los Angeles

MARCHA JORNALEROS

Trabajadores Agrícolas rumbo a Tijuana en busca de apoyo. Foto: LA Times: http://www.latimes.com/world/mexico-americas/la-fg-baja-farmworkers-strike-20150326-story.html

 

PARA DIFUSION INMEDIATA

Contactos:

Gaspar Rivera: (310) 402 6553

Rogelio Méndez: (619) 772- 4870

Integrantes del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) que residen en California se están movilizando para apoyar la marcha de jornaleros que llegan hoy a Tijuana y que mañana domingo tienen planeado manifestaciones en la línea fronteriza. Mañana temprano sale una caravana desde Los Angeles en respuesta a su llamado de apoyo.

Integran esta caravana Jesús Estrada, Coordinador Estatal del FIOB en California (quien viaja con otros miembros del comité del FIOB desde Santa María), Odilia Romero, Janet Martínez, María Isabel Sánchez y Gaspar Rivera Salgado, desde Los Angeles, así como Vanessa Ceceña, Antonieta Mercado, Luis López Reséndiz y José Gonzalez, de San Diego.

En la línea fronteriza se encontrarán con el coordinador del FIOB en Baja California, Rogelio Méndez y otros miembros de base del Frente Indígena en ambos lados de la frontera.

Movilización fronteriza en apoyo a los jornaleros de Baja California.

Movilización fronteriza en apoyo a los jornaleros de Baja California.

La delegación de líderes indígenas participarán en la marcha que se llevará a cabo este domingo 29 de marzo, en la línea internacional de San Ysidro, programada de 10:00 a 11:00 a.m.

Se espera que a las 12:00 del mediodía, llegue la caravana al faro Playas de Tijuana-Parque de La Amistad San Ysidro, donde esperan saludar a los trabajadores en huelga e informar a las organizaciones hermanas de California.

Los trabajadores están solicitando donaciones de alimentos preparados como frijoles, salsa, tortillas, pan, aguas, sardinas, todo lo que ya esté listo, para aproximadamente 600 personas.

La caravana de Los Angeles, sale a las 6:30 am, desde la oficina del FIOB localizada en el 2858 W. 8th St. Los Angeles, CA, 90005.

 

 

 

Advertisements

Leave a comment

Filed under COMUNICADOS, FIOB, Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, NOTAS DE PRENSA, Press Advisory

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s