Padres de Normalistas Expondrán Desapariciones en Caravana 43 USA

La Caravana 43, Lista para iniciar su recorrido por Estados Unidos

La Caravana 43, Lista para iniciar su recorrido por Estados Unidos

Contactos de prensa:

Los Angeles:

Rubén Tapia

(310) 713 01 06

San Diego

Enrique Dávalos

(619) 885-6081

*****

Los Angeles, Ca.- Alrededor de 200 redes, coaliciones y organizaciones que confluyen en la Red Nacional de Organizaciones en Apoyo a la Caravana 43 USA, en solidaridad con los padres y madres de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, se preparan para recibir a la caravana que recorrerá este país, partir del 16 de marzo. En Los Angeles, comienzan a sumarse familiares de desaparecidos en otras regiones de México.

Hasta el momento, 11 miembros de la caravana cuentan con sus visas para iniciar el recorrido y se está en espera de respuesta para saber si otras cuatro personas más contarán con el documento para integrarse a la caravana.

Josimar De la Cruz Ayala, Estanislao Mendoza Chocolate, Angel Nery De la Cruz Ayala y Carmelita Cruz Mendoza, quienes recorrerán la Región Pacífico de Estados Unidos, serán recibidos por integrantes de diversas organizaciones de apoyo, incluída la Coalición Latinoamericana por Ayotzinapa-Los Angeles, del viernes 20, al domingo 22 de marzo.

Las tres regiones principales de Estados Unidos que serán visitadas por los padres y compañeros de los normalistas son:

Ciudades que recorrerá la Caravana 43 USA en la Región Pacífico

Ciudades que recorrerá la Caravana 43 USA en la Región Pacífico

Caravana43 Región Pacífico:

El Paso, TX – Las Cruces, NM – San Diego, CA – Santa Ana, CA – Los Angeles, CA – Oxnard, CA – Fresno, CA – San Francisco, CA – Berkeley, CA – Sacramento, CA – Santa Rosa, CA – Portland, OR – Olympia, WA – Seattle, WA – Yakima, WA – Las Vegas, NV – Denver, CO.

Caravana 43 Región Central:

San Antonio, TX – Austin, TX – Dallas, TX – Kansas City, KS – St. Louis, MO – St. Paul, MN – Milwaukee, WI – Chicago, IL – Grand Rapids, MI – Lansing, MI – Detroit, MI – Columbus, OH.

Caravana43 Región Atlántico:

McAllen, TX – Houston, TX – New Orleans, LA – Birmingham, AL – Atlanta, GA – Durham, NC – Blacksburg, VA – Richmond, VA – Baltimore, MD – Washington, DC – Philadelphia, PA – New York, NY – Hartford, CT – Boston, MA.

Karla Castañeda inicia mañana un ayuno en Los Angeles para denunciar desapariciones en México. Foto: AFP.

Karla Castañeda inicia mañana un ayuno en Los Angeles para denunciar desapariciones en México. Foto: AFP.

Más dolores se suman

En Los Angeles, familiares de personas desaparecidas en otros puntos de México, también se unirán a las reuniones con los padres de estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre del 2014.

Una de ellas es Karla Castañeda, originaria de Ciudad Juárez, quien el 13 de febrero pasado obtuvo un permiso de ingresar a Estados Unidos en calidad de refugiada política, junto con sus cuatro hijos.

Ella es madre de madre de Cinthia Jacobeth, desaparecida en octubre de 2008 e integrante del Comité de Madres de Mujeres Desaparecidas, organización fundada luego de la ola de desapariciones de mujeres en esa ciudad fronteriza.

Karla Castañeda realizará una conferencia de prensa mañana sábado 7 de marzo al mediodía, en el  1214 E. 1st Street, Los Angeles CA 90033 (La Concha) donde anunciará un ayuno para denunciar las desapariciones en México.

Se hace un llamado a los familiares de desaparecidos a que se sumen a este clamor para visibilizar las desapariciones que día a día ocurren en México, desde hace un poco más de ocho años y que suman más de 50 mil.

La comisión de prensa de la Coalición Latinoamericana por Ayotzinapa-Los Angeles, continuaremos actualizando información sobre la Caravana 43 USA en nuestra ciudad.

En Los Angeles, organizaciones latinoamericanas, iglesias y universidades, listas para recibir a la Caravana 43 USA.

En Los Angeles, organizaciones latinoamericanas, iglesias y universidades, listas para recibir a la Caravana 43 USA.

Detalles de la Caravana43 USA

https://www.facebook.com/Caravana43

 

Advertisements

Leave a comment

Filed under Ayotzinapa, Coalición Latinoamericana por Ayotzinapa en Los Angeles, COMUNICADOS, Estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, NOTAS DE PRENSA, Papel de EU en la Violencia en México, Plan Mérida y la Violencia en México, Press Advisory, Solidaridad con Ayotzinapa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s