Apela Solalinde al Apoyo Ciudadano en EEUU ante Crisis Humanitaria y de Violencia en México

El sacerdote mexicano Alejandro Solalinde en visita de tres días al área de Los Angeles.

El sacerdote mexicano Alejandro Solalinde en visita de tres días al área de Los Angeles.

 

Ante la creciente violencia, las graves violaciones a los derechos humanos y la ineptitud del gobierno para detener la crisis en México, el sacerdote católico Alejandro Solalinde, destacado defensor de derechos humanos de los migrantes, inicia una gira de tres días en el área de Los Ángeles. El primer acto será frente al ayuntamiento de Pomona, primera ciudad en Estados Unidos que el mes pasado aprobó una resolución que exige una investigación internacional independiente sobre el paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Después de la resolución de Pomona, la mesa de supervisores de San Francisco aprobó una resolución similar. La semana pasada el comité contra la desaparición forzada de la ONU, señaló su preocupación por el deterioro de los derechos humanos en México.

Esta grave crisis social continúa escalando diariamente y se suma a las decenas de miles de muertos y desaparecidos de los últimos diez años. Esto ha impulsado un movimiento social ciudadano que busca justicia y cambios profundos en el país y recientemente motivó a que un grupo de líderes religiosos, intelectuales y de la sociedad civil convocaran a una “Constituyente Ciudadana”. El padre Solalinde es parte de este movimiento para refundar México, que incluye a otros líderes religiosos como el Obispo Raúl Vera, el escritor Javier Sicilia y el pintor Francisco Toledo, entre otros.

El Padre Solalinde ha dedicado su vida a la lucha de los inmigrantes centroamericanos que viajan por México para llegar a Estados Unidos. En el 2012 recibió el premio nacional de Derechos Humanos. Es el cofundador de Hermanos y Hermanas en el Camino, un refugio que ofrece ayuda a inmigrantes en Oaxaca.

QUE:                          Conferencia de Prensa  para analizar la crisis de violencia en México y dar detalles del movimiento ciudadano para refundar el país. Apoyo a la resolución de Pomona que demanda una investigación independiente sobre los 43 de Ayotzinapa.

QUIEN:                    El Padre Alejandro Solalinde

Cristina Carrizosa, Concejal de Pomona

John Nolti, Concejal de Pomona

Jose Calderón, Presidente de la Mesa Redonda Latino/a de Pomona.

Representantes de la comunidad y estudiantes.

LUGAR:                     Enfrente del Edificio Municipal de Pomona

Pomona 505 South Garey Avenue, Pomona, California 91766

CUANDO:                 Miércoles 18 de Febrero, 2015

HORA:                       10:00 a.m.  

CONVOCAN:           Departamento de Estudios Chicano – Latino de los Colegios Claremont. La Mesa Redonda Latino / Latina de los valles de Pomona y San Gabriel y La Coalición Latinoamericana Por Ayotzinapa – Los Ángeles.

For the English version, click here:

https://iqmultimedia.wordpress.com/2015/02/18/solalinde-appeals-for-support-in-the-u-s-to-end-the-humanitarian-crisis-and-violence-in-mexico/

Leave a comment

Filed under Ayotzinapa, Coalición Latinoamericana por Ayotzinapa en Los Angeles, COMUNICADOS, Estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, NOTAS DE PRENSA, Papel de EU en la Violencia en México, Plan Mérida y la Violencia en México, Press Advisory, Solidaridad con Ayotzinapa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s