Prepararse para Legalización, Anima Red Mexicana a Migrantes en Video Educativo

Para difusión inmediata

Contactos:

Angela Sanbrano: (323) 371 7305

Gloria Saucedo: (818) 9893019

Zory Avila: (773) 577 9566

****

Los Angeles, CA.- Para ayudar a las familias migrantes a prepararse para realizar los trámites migratorios del DACA y DAPA, la Red Mexicana de Líderes y Organizaciones Migrantes (Red MX), ha puesto a disposición del público, un video informativo que proporciona los datos necesarios para hacer estos trámites.

El video incluye información puntual de lo que son los programas de Acción Diferida para la Responsabilidad de Padres (DAPA) y de Acción Diferida para los Niños Traídos en la Infancia (DACA), quiénes podrían calificar para estos beneficios, los requisitos que las personas interesadas deben reunir, así como la documentación que se recomienda vayan preparando.

La directora ejecutiva de la Red Mx, Angela Sanbrano y Gloria Saucedo, de Hermandad Mexicana Transnacional, explican la importancia de que el mayor número de personas hagan uso de este beneficio temporal anunciado por el presidente Barack Obama el 20 de noviembre del 2014.

El video, que circula a través de Youtube, también incluye a Jessica Valenzuela una joven estudiante de la Universidad de Claremont que participa en el movimiento de los Dreamers así como a Leisy Ábrego, profesora de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), quien alerta a las personas para que eviten ser víctimas de fraude por parte de consultores de migración, notarios públicos y preparadores de impuestos.

Este video es una herramienta educativa y de información que va a ser utilizada entre la membresía de la Red MX en diferentes estados de la Unión Americana así como todas aquellas organizaciones de apoyo a migrantes que deseen hacer uso de la misma. Los videos se van a proyectar durante los talleres de asesoría que las organizaciones miembros de la red están dando en sus respectivas ciudades.

El video informativo de alrededor de once minutos, se da a conocer a unas semanas de que inicien los trámites de DACA (a mediados de febrero) y del DAPA (alrededor del 20 de mayo).

En California existen alrededor de un millón de personas que podrían hacer uso de este beneficio migratorio y se calcula que de esta cantidad, unas 400 mil personas se beneficiarían en el condado de Los Angeles.

La Red Mexicana considera que aún falta lograr una reforma migratoria que beneficie a todos los trabajadores migrantes pero reconoce que las personas que califican para la acción administrativa de Obama, deben aprovecharla sin dejar de presionar para que se logre una reforma migratoria justa y completa para todos los trabajadores migrantes en Estados Unidos.

Los Angeles, California, a 21 de enero del 2015.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Acción Diferida Para Todos, Alivio Migratorio, COMUNICADOS, Justicia para Migrantes, Legalización Ahora, Red Mx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s