Audiencias Públicas Sobre la Crisis de Derechos Humanos en México, Petición al Senado de EU

Apoyo USA

Estudiantes de California en Solidaridad con estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, México. Foto: Virginia Jiménez.

(Carta entregada a las senadoras por California Dianne Feinstein y Barbara Boxer, el 5 de enero del 2015).

Los Ángeles, CA. 5 de enero de 2015

Estimada Honorable Senadora Bárbara Boxer:

Como residentes de California estamos preocupados por la grave ola de violencia que azota a México y las violaciones a los derechos humanos que sufren los mexicanos incluyendo algunas de nuestras  familias que han sido víctimas de la supuesta guerra contra el  narcotráfico.

En los escasos dos años de la administración de Enrique Peña Nieto, según datos oficiales, más de 40 mil mexicanos han sido asesinados y cerca de 10,000  han sido desaparecidos, incluyendo 43 jóvenes estudiantes normalistas de Ayotzinapa, estos últimos a manos de policías municipales y según recientes revelaciones periodísticas  con la participación del ejército mexicano.  Después de 3 meses y más de 70 detenidos, el gobierno no ha dado aún una explicación clara y creíble sobre lo que paso con estos  jóvenes estudiantes cuyas edades fluctúan entre  19 a 21 años y ha provocado una ola de indignación popular en todo el país y las movilizaciones más grandes en la historia reciente de México.

Según el comité Cerezo, una organización cívica mexicana  más de 600 defensores de derechos humanos han sido detenidos arbitrariamente en los dos años de gobierno de Enrique Peña Nieto y esto es solo una pequeña muestra de los horrores que vive el pueblo mexicano bajo esta administración.

El 5 y el 6 de enero del 2015 Enrique Peña Nieto visitara Washington y será recibido en la Casa Blanca por el presidente Barak Obama donde según anunciaron fortalecerán las relaciones bilaterales en materia de seguridad, inmigración y comercio. Sin embargo por lo antes expresado, consideramos que es muy preocupante que se siga subsidiando con dinero de nuestros impuestos, a un gobierno violador de derechos humanos y que no rinde cuentas a la población.

Le solicitamos atentamente senadora Bárbara Boxer que como nuestra representante de California,  estado donde vive el mayor número de mexicanos fuera del país, usted esté pendiente de lo que sucede en México y haga valer medidas como la enmienda Leahy , legislación  que prohíbe el envío de fondos a unidades de fuerzas extranjeras violadoras de derechos humanos como consideramos es el caso del gobierno de EPN.

Esta es la primera comunicación con sus oficinas sobre este preocupante asunto y nos gustaría establecer un lazo de comunicación permanente para informarle sobre los que está sucediendo en México y su impacto en muchas familias en California así como apoyar medidas como la realización de una audiencia pública en el Senado sobre esta grave crisis de derechos humanos en México.

Atte:

Belén  Ascensión

Juana Nicolás

Juan Rodríguez

Rubén Tapia

Contacto: Rubén Tapia (310) 713-0106 / enfoquelatino1@gmail.com

* A nombre de la Coalición Latinoamericana por Ayotzinapa Los Angeles y la Coordinadora Independencia.

English Version:

https://iqmultimedia.wordpress.com/2015/01/06/public-hearings-on-the-human-rights-crisis-in-mexico-a-petition-to-the-us-senate/

Advertisements

2 Comments

Filed under Coalición Latinoamericana por Ayotzinapa en Los Angeles, COMUNICADOS, Estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, NOTAS DE PRENSA, Papel de EU en la Violencia en México, Plan Mérida y la Violencia en México, Solidaridad con Ayotzinapa

2 responses to “Audiencias Públicas Sobre la Crisis de Derechos Humanos en México, Petición al Senado de EU

  1. Reblogged this on El blog de La Polilla Cubana and commented:
    México nos duele…

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s