Miles de empleados del Local 11 UNITE-HERE elegirán a nuevos dirigentes

Miles de trabajadores del Local 11 UNITE-HERE eligen nuevos representantes sindicales

Miles de trabajadores del Local 11 UNITE-HERE eligen nuevos representantes sindicales

Alrededor de 20 mil trabajadores del Local 11 del Sindicato de Empleados de Hoteles y Restaurantes (UNITE-HERE) de Los Angeles, Long Beach y varias ciudades del condado de Orange, elegirán a nuevos representantes sindicales este miércoles 18 de junio del 2014.

De acuerdo a Adán Olea Robles, candidato a presidente del Local 11, es la primera vez que el sindicalismo oficial, encabezado por el actual presidente, Thomas Walsh, enfrentará una contienda electoral representada por una mayoría de trabajadores migrantes.

El mismo Olea Robles es un inmigrante mexicano que lleva 23 años trabajando en el Hotel Beverly Wilshire; otros 14 trabajadores de base también buscan el voto de sus compañeros frente a una planilla de 25 candidatos oficialistas, muchos de ellos buscan reelegirse.

El local 11 de UNITE-HERE representa a trabajadores de reconocidos hoteles del sur de California, el aeropuerto de Los Angeles-LAX, el estadio de los Dodgers, la Universidad de Sur de California (USC), el Colegio de Pomona, la Universidad de Loyola Marymount, los hoteles de Disneyland, Universal Studios, los Centros Staples y Nokia, el Centro de Convenciones de Los Angeles y la Federación del Trabajo del Condado de Los Angeles, por sólo mencionar algunas áreas relacionadas a las industrias de hoteles, restaurantes, transporte, aeropuertos, empaque de comida, juegos de apuestas, textiles, limpieza y ensamble, además de universidades.

A pesar de considerar que las elecciones se dan en un contexto de desigualdad ya que hubo varias irregularidades en el proceso electoral, además de que muchos trabajadores tienen miedo a perder su empleo si manifiestan abiertamente su desacuerdo con la actual dirigencia sindical, Adán Olea Robles confía en que a través de su voto los trabajadores puedan comenzar a cambiar las cosas en el Local 11 de UNITE-HERE.

“Los trabajadores del Local 11 de UNITE-HERE queremos respeto a nuestros derechos laborales; tiempo de descanso de acuerdo a la ley, equipo adecuado para desempeñar el trabajo y protección a nuestra integridad física. Teniendo estos derechos básicos en los contratos, desempeñaríamos mejor nuestro trabajo (sería más productivo) y las compañías ganarían aún más ya que se evitarían accidentes y ahorraría a las empresas pagos por compensación de trabajadores”, afirmó Adán Olea Robles.

Agregó que en la actualidad los contratos que negocia el sindicato no favorecen a la mayoría de trabajadores y las cuotas sindicales son muy altas.

Olea Robles propone mejor pensión de retiro, mejor cobertura médica y dental, y que haya mejores organizadores sindicales “que realmente luchen por los intereses de todos los miembros, en cada área de trabajo”.

Las votaciones serán de las 7:00 am a las 6:00 pm. Para poder votar, los miembros del sindicato tienen que estar al corriente en el pago de sus cuotas sindicales (haber cubierto sus cuotas hasta el mes de abril del 2014) y presentar una identificación con fotografía al momento de la votación.

En el siguiente enlace está la lista con todos los lugares de trabajo, los lugares de votación y las direcciones para acudir a votar.

https://iqmultimedia.wordpress.com/2014/06/16/lugares-de-votacion-para-trabajadores-del-sindicato-de-hoteles-y-restaurantes-unite-here-local-11-mapas/

 

Más información en:

https://www.facebook.com/pages/Voz-y-Fuerza-Sindical-UNITE-HERE-LOCAL-11/535551963212135?ref=hl

Advertisements

Leave a comment

Filed under Trabajadores Latinos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s